miércoles, 14 de julio de 2010

Algunas noticias del Mati


Hola gente:
Aún estamos trabajando para que el Mati pueda entrar activamente en el blog escribiendo textos y subiendo fotos. Por el momento, les escribo yo, las noticias que tenemos hasta la fecha.

El Mati lo está pasando muy bien, y está muy contento. La familia parece bastante piola, y lo mejor, es que es "saludable". Viven en las afueras de Canberra, en un sector con casas construidas en terrenos grandes, con lugar para sembrar verduras, tener gallinas, árboles frutales, etc. y comen lo que cultivan: papas, lechuga, tomates, mandarinas,manzanas, etc. Toman agua en la mesa, cosa que yo no he logrado en 17 años!!! Si no es jugo, el Sr no puede tomar agua porque no le gusta. Ahora, toma agua, feliz como un chancho. Qué ingratitud! Además, cada casa del vecindario vende alguna de las cosas que produce. Por ejemplo, la familia del Mati, vende jugo de manzana y aparte, ropa que la mamá lleva desde Perú.

Quedó impactado por el orden y la limpieza de la ciudad, y porque el papá, cuando se bajaba del auto dejaba todas las puertas del auto abiertas y las llaves puestas!!!

El primer día el papá lo llevó a dar una vuelta por la ciudad, y le iba contando un montón de cosas, de las que el pobre Mati alcanzó a entender o a imaginarse solo algunas. Los primeros días, se despertó aún pensando en que estaba en Chile, y cuando miraba el entorno, tenía que pensarlo dos veces para acordarse que ya estaba en Australia!

Tiene una pieza grande para él solo, con una cama de dos plazas. Cuando vuelva va a decir como la Viki, que para no ofender, cuando llegó, en vez de decir, qué chico veo todo, dijo "uy! qué grande me siento!!!"

Los chicos (tiene dos hermanos de más o menos la misma edad (James que está por cumplir 17, y Brydon, que está por cumplir 16)) se movilizan en bicicleta (con casco y por ciclovías). La escuela está a 12 km de la casa, y tienen que ir en bici todos los días!

Ayer se juntaron con un grupo de amigos de James a jugar un juego de mesa, y ganó el Mati, así que estaba chocho. Ya fue a un zoológico, donde vio todos los animales australianos típicos (koalas, demonio de Tasmania, canguros, wombat, dingos, wallabi (que son unos canguros chiquitos)). Dice que los canguros se ven por todas partes en la zona rural donde está su casa. Que parece como las vacas en Argentina. está chocho. El fin de semana viaja a Sydney donde la gente de YFU (la agencia por la que se fue), les van a hacer una orientación para vivir en Australia. Allí se va a poner en contacto con estudiantes de otros países que están como él.

Con el idioma reniega todavía un poco, pero dice que no ha sido un obstáculo insalvable, de todas maneras mandó a pedir el diccionario que su madre le ofreció, y que él despreció con cara de "yo? no voy a necesitar diccionario" pero hijo, insistía su mamita, vas a ver que lo vas a necesitar. Al principio te va a faltar vocabulario, y... No me dio bola. Lo dejó, y ahora quiere que se lo mandemos!

Bueno, esas son las novedades. Todos le parece caro: un sandwich con una coca, sale como 44$ argentinos!!! Me parece que va a tener que seguir tomando agua!

Cariños para todos

Lauri

1 comentario:

  1. Gracias Lauri por ponernos al tanto del Mati, pero dale Mati, subite unas fotitos y comenta algo ya que con semejante experiencia seguro que hay mucho para contar. Besos Abusa

    ResponderEliminar